Bancos de Capacitores
Hoy en día las penalizaciones por bajo factor de potencia por parte de la empresa suministradora de energía, han incrementado por lo que el sector industrial y comercial son los mas afectados en sus gastos eléctricos.
Una solución a esto la encontramos en los Bancos de Capacitores, ya que su principal función es la de corregir el factor de potencia, disminuyendo la potencia reactiva que demanda la carga.
Los Bancos de Capacitores son equipos que regularmente se instalan en sistemas eléctricos tanto en baja, media y alta tensión, tenemos dos grupos dentro de estos que son:
Fijos:
Este equipo siempre se encontrara conectado a la alimentación, siempre dependerá del uso del mismo o la aplicación que este tenga puede ser conectado o desconectado con los arrancadores de los motores, son además útiles cuando la demanda de potencia reactiva sea por lo general constante.
Automáticos:
Este consta de un conjunto de celdas capacitivas que pueden ser iguales o diferentes, activados por un controlador según sea necesario para obtener el factor de potencia con variaciones de la carga.
Principales ventajas de instalar Bancos de Capacitores:
- Ahorro de Energía traducido también en ahorro económico
- Menor desgaste en los equipos Eléctricos
- Evita multas por bajo factor de potencia
- En algunos casos ayuda a la mejora del voltaje
Bancos de Capacitores




Cotiza Bancos de Capacitores
Cotiza con nosotros u obtén más información, llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo a la brevedad posible.
Nuestros clientes
Ellos confían en nosotros.







Refacciones
Tenemos una variedad de refacciones en filtros fleetguard, aceite, anticongelante, refacciones eléctricas, actuadores inmersos ¡y más!